Por Gabriel Castillo García
Sin embargo la realidad jamás se sabrá.
Ello se debe a que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, carece de policías investigadores como los que tuvo en su momento el Servicio Secreto y luego División de investigaciones. Esos eran policías.
Por el momento se darán a conocer los trabajos de los servicios periciales, los trabajos captados en la cámara de video, pero una buena investigación, difícilmente la podrán realizar.
Se perfilan en la ejecución por la cantidad de cartuchos quemados que había en el piso
Aquí no el “policía modelo” podra aclarar la ejecución de Ximena Guzmán Cuevas, quien tenia el cargo de secretaria particular de la Jefa de Gobierno Clara Brugada y de José Muñoz Vega, asesor de la misma funcionaría.
No es difícil que para “resolver el doble crimen” fabriquen presuntos responsables
Sin embargo hay que seguir de cerca a Tomar García Harfush, en caso de que sea comisionado para investigar el caso.
Porque hay que seguirlo de cera porque cuando fue titular de la Secretaría de Seguridad Local, demostró que como policía, mis respetos, pero no tiene nada.
En ojala y se realice una investigación y no se puede pedir más porque la Fiscalía de la CDMX no tiene investigadores, tiene individuos que trabajan como policías no como investigadores
La gente en la calle no cono un policía uniformado, menos un policia ministerial de los que existen.
En admistraciones como la López portillo, había policías uniformados en la calle y las alcaldías contaban policías de la División de Investigaciones para la Prevención de la Delincuencia, DIPD.
Ahora difícilmente se ve un policía en la calle.
ESTABA ESTUDIADO
De acuerdo a los primeros datos que arroja la investigación, la doble ejecución estaba perfectamente estudiada y planeada, tan es así que les dió resultado ejecutar a los servidores públicos al tomarlos por sorpresa y disparar contra ellos.